Acceso clientes

Subir

Relaciones interpersonales: clave del clima laboral

Mediale / Dramaterapia  / Relaciones interpersonales: clave del clima laboral

Relaciones interpersonales: clave del clima laboral

¿Qué somos las personas si no podemos relacionarnos? Si bien se conocen como relaciones humanas o relaciones interpersonales, son características del ser humano y parte esencial de la vida en sociedad y el desarrollo de cada uno como individuo. Su rol es fundamental, pues nos permiten experimentar y aprender gracias a esta interacción con otros.

Y sin importar la circunstancia, ambiente o motivo en donde necesitemos relacionarnos con otras personas, el cometido siempre es el mismo: lograr el entendimiento y comunicación, exponiendo y comprendiendo los juicios, ideas, metas y percepciones del otro.

Como es un hecho que gran parte de nuestra vida transcurre en lo laboral, no cabe duda que es en este espacio en donde las “buenas relaciones interpersonales” adquieren una importancia fundamental. Incluso, muchas veces son un atributo destacable, cuando estás postulando a un trabajo nuevo.

¿Por qué? Las relaciones interpersonales constituyen un papel crítico dentro de un grupo de trabajo y al hablar de calidad humana, estamos directamente hablando sobre la calidad de dichas relaciones interpersonales y de los resultados de aquellos vínculos que se generan a través del proceso de interacción y comunicación con los demás.

Hoy existe cada vez “menos tiempo”, “menos capacidad de autoconocimiento” e incluso “menos interacción directa” entre las personas, por ende el desafío es usar técnicas que nos permitan descubrirlo. Una herramienta que es cada vez más utilizada es la Dramaterapia, técnica que utiliza diferentes recursos metodológicos y se aplica en los equipos de trabajo para desarrollar el autocuidado, la autoestima, explorar fortalezas y generar espíritu de equipo.

“Esta es una metodología creativa que integra cuerpo, palabra y emoción, trabajando desde los recursos y habilidades de las personas que participan en el proceso. Se conecta con la profundidad del ser humano, con aquello que no se ve, aquello que palpita bajo la piel esperando el momento propicio que le proporcionará las condiciones adecuadas para germinar, florecer y expresarse”, añade Ángela Arancibia, Directora de Mediale.

Compartir
Mediale

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado.