Acceso clientes

Subir
 

Quiénes somos

Desde el año 2006, Centro de Mediación Integral Mediale busca, mediante la prestación de un servicio personalizado y cuidadoso, facilitar la colaboración entre las personas, acompañándolas en el delicado proceso de disolver sus legítimas diferencias, con creatividad y consistencia. Hoy ofrecemos una serie de prácticas dirigidas a personas y empresas, que buscan alternativas para resolver los conflictos de manera integral, a través de tres servicios: Mediación, Coaching y Dramaterapia.

Nuestra historia

2006


MEDIALE inicia a proporcionar servicios de Mediación Familiar, en Salud y Laboral

2007


MEDIALE ingresa a la Red de Centros de Mediación e integra Comité Organizador para el III Congreso Mundial de Mediación a realizarse en Chile en Octubre de 2007.

MEDIALE y la Fundación Pro Bono generan una alianza para la atención de mediaciones familiares, mediante el patrocinio gratuito de las personas que requieran servicios de mediación en el ámbito familiar.

MEDIALE participa como uno de los organizadores en la Red de Mediación Multisectorial, junto al Ministerio de Justicia, Dirección del Trabajo, Consejo de Defensa del Estado y Cemfa de la “Jornada Nacional de Diagnóstico, Reflexión y Capacitación”.

MEDIALE participa como uno de los organizadores en la Red de Mediación Multisectorial, junto al Ministerio de Justicia, Dirección del Trabajo, Consejo de Defensa del Estado y Superintendencia de Salud de la Jornada con Entidades de Educación Superior “Perfil y Formación de Mediadores/as en Familia, Salud y Trabajo”, la cual contó con la presencia de 32 Universidades e Institutos Profesionales.

2008


MEDIALE comienza a facilitar talleres de desarrollo personal: Taller Estrategias para Comunicarse Efectivamente, Taller Transformando el Conflicto Escolar en una Oportunidad Educativa, Taller Mediación Laboral, Taller El Mapa de la Vida, Taller Nuevos Horizontes, Taller Tertulias de Mujeres.

2010


Taller Re-Construyendo Nuestro Equilibrio Interior para padres y apoderados de la Fundación Educacional Colegio “Santa Rosa” de Constitución, como una iniciativa de apoyo y contención a la comunidad escolar que por efectos del terremoto del 27 de Febrero de 2010, sufrió la pérdida de algunas alumnas y apoderados, además de la destrucción total o parcial de sus hogares.

MEDIALE ingresa como institución auspiciante del VI Congreso Mundial de Mediación a realizarse en Argentina en Septiembre de 2010.

2012


Se genera iniciativa sustentable “Un Acuerdo= Un Árbol” por intermedio de la cual MEDIALE donará un árbol por cada mediación en la que se construya un acuerdo.

MEDIALE y EDRAS generan una alianza en el área de las intervenciones grupales comunitarias; diseño y ejecución de proyectos; intervenciones grupales para el fomento del autocuidado de equipos de salud e instituciones; prevención y tratamiento de síndromes profesionales tales como queme profesional, trauma vicario, fatiga de la empatía

2017


MEDIALE incorpora a sus actividades los servicios de Coaching Empresarial y Dramaterapia.

MEDIALE patrocina e integra comité organizador del Primer Encuentro Nacional de Dramaterapia a realizarse en Santiago el 24 de marzo de 2018, sala Agustín Siré, Departamento de Teatro, Universidad de Chile.

MEDIALE ingresa como institución auspiciante del Primer Encuentro Nacional de Dramaterapia a realizarse en Santiago el 24 de marzo de 2018, sala Agustín Siré, Departamento de Teatro, Universidad de Chile, junto al Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, ANADRAS y EDRAS Chile. Adicionalmente, integra comité organizador del evento.

Nuestros objetivos

Promover una cultura colaborativa, tolerante y pacífica.

Generar un espacio de encuentro, de diálogo y promoción de la reflexión.

Ampliar la capacidad creativa y la flexibilidad durante los procesos vitales de cambio personal.

Facilitar herramientas prácticas multisensoriales que posibiliten el logro de los objetivos y desafíos personales.

Cultivar el espíritu lúdico, la espontaneidad y la imaginación en el proceso de crecimiento interior.

Trabajar con metodología NLPDRAMA® para generar equilibrio en los ámbitos del cuerpo, el pensamiento y la emoción.

Promover el autocuidado del espacio personal y la sustentabilidad integral en el ámbito relacional.

Nuestro equipo

Somos quienes hacemos posible que la magia suceda.

Ángela Arancibia

Directora – Abogado – Mediadora – Psicodramatista – Dramaterapeuta y Coach Ontológico Senior

Sandra Arraño

Contador Auditor – Coach Ontológico Empresarial

Marcial Edwards

Coach
Senior

Álvaro Egaña

Coach Senior
PCC

Viviana Gallardo

Actriz – Especialista en método de improvisación teatral IMPRO

Raquel Monares

Administrador de Empresas
Secretaria Coordinadora

Bernardita Monge

Abogado
Mediadora

Carolina Rivera

Actriz
Dramaterapeuta

Fabiola Silva

Sicóloga
Dramaterapeuta

Felipe Viveros

Abogado
Mediador

Nadia Zapata

Asistente Social
Mediadora

Loreto Zegpi

Abogado
Coach Ontológico Senior