Acceso clientes

Subir

Prácticas: Actitud Positiva ante el estrés de marzo

Mediale / Destacado  / Prácticas: Actitud Positiva ante el estrés de marzo

Prácticas: Actitud Positiva ante el estrés de marzo

Volver a la rutina del trabajo, la educación de nuestros hijos, los extenuantes quehaceres diarios y todas las circunstancias que nos rodean suponen un gran desafío, que a ratos resulta inquietante y agobiante para la mayoría de nosotros. Sin embargo, mantener una actitud positiva es la clave en estos procesos de aparente e inagotable tensión e incertidumbre.

Por lo mismo, buscar estar bien, alineados y serenos es vital para afrontar cualquier problemática, situación o eventualidad que pueda surgir en el transcurso de este comienzo de año.

  1. Realizar actividades que nos nutran a nivel interno: Practicar deporte, meditar, cocinar, bailar, realizar actividades artísticas que nos saquen de la rutina en la medida de lo posible nos ayudará a salir airosos de todo en lo que nos vemos implicados por estos días. Construir nuestro yo teniendo en consideración aquellas cosas y/o actividades que nos hacen sentir bien y felices.
  2. Aprender a mirar hacia adelante con optimismo: Esta es una virtud y debe considerarse casi como una lección y un aprendizaje de vida. Si logramos entrar en el espiral de virtuosidad, alegría y satisfacción, emanaremos y comunicaremos esas energías. Si lidiamos con el día a día en base a esas emociones, la vida de seguro nos brindará nuevas oportunidades y momentos de gozo y felicidad.
  3. Repítete mensajes positivos a diario: Hay quienes se construyen mensajes y frases que se van repitiendo a lo largo del día y que funcionan como una suerte de mantra que ayuda a conservar el espíritu en armonía y calma en los momentos de mayor caos o estrés.
  4. Reflexionemos, prácticamente todo tiene solución: Por más difícil y pedregoso que se vislumbre el camino, concentrar nuestra energía positiva y no permitir que se diluya o se contamine no sólo nos favorece a nosotros sino también a nuestro entorno directo, ya sean nuestro familiares, amigos, hijos, etc.

Hay que tener siempre presente que nuestra actitud positiva es una tarea diaria, que solo te dará beneficios. Difícilmente podremos crecer o superar situaciones complejas  si vamos a mirar la vida con pesimismo y negatividad o pensando en que no vamos a ser capaces de cumplir o asumir aquello que nos propusimos. Por eso, ¡buen inicio de marzo con toda esa energía positiva a flor de piel!

Compartir
Mediale

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado.