Mediación – Mediale

Acceso clientes

Subir
 

Mediación

La mediación es un método para resolver conflictos de manera pacífica, en el cual un tercero imparcial y neutral, acompaña a los participantes durante el proceso para que a través del dialogo y la colaboración, sean ellos mismos los protagonistas en la búsqueda de puntos de encuentro y alternativas de soluciones, con las cuales todos se sientan respetados y considerados.

¿Para qué se usa?

La Mediación Familiar Obligatoria y Previa a la interposición de la demanda, se debe aplicar en las causas relativas al derecho de alimentos, cuidado personal y al derecho de los padres e hijos e hijas que vivan separados a mantener una relación directa y regular, aun cuando se deban tratar en el marco de una acción de divorcio o separación judicial. La Mediación Familiar Voluntaria, se genera directamente entre las partes antes de iniciar un juicio o bien durante su tramitación, hasta los cinco días hábiles anteriores a la realización de la audiencia de juicio y se puede aplicar en las otras materias derivadas de las relaciones de familia que son de competencia de los Juzgados de Familia.

La Mediación en Salud Obligatoria y Previa al ejercicio de una acción judicial civil contra Prestadores Privados, se debe aplicar en aquellos reclamos presentados ante la Superintendencia de Salud, que se fundan en haber sufrido algún daño o menoscabo durante la prestación de algún servicio de salud, por un prestador privado individual o por un establecimiento de salud privado.
La Mediación Voluntaria en otras áreas, se puede aplicar en todos aquellos casos que no exista una ley que prohíba expresamente la mediación y en que las partes perciban que pueden resolver un conflicto a través del diálogo en forma colaborativa, ya sea en el ámbito Laboral, Comercial, Escolar, Comunitario, Vecinal, u otros.

Beneficios

La mediación es completamente voluntaria. Es un proceso confidencial, por lo tanto todo lo que se converse entre ellos y las anotaciones del mediador tendrán carácter privado y no podrá ser usado ni obligársele a revelarlo en un juicio posterior, en caso de haberlo, ya que por ley está protegido por el secreto profesional. En el ejercicio de su rol el mediador debe ser imparcial. Lo que significa que cuidará de ambas partes, otorgándoles las mismas oportunidades de participación en el proceso, en igualdad de
condiciones.

Rapidez y economía del proceso

El proceso de mediación no dura más de sesenta días. Salvo que, los participantes de común acuerdo soliciten la ampliación de este plazo por sesenta días más.

Acuerdo beneficia a ambas partes

Como protagonistas del proceso generan decisiones conjuntas y soluciones mutuamente aceptables que les permitan facilitar las futuras relaciones familiares.

Espacio de diálogo y colaboración

La conversación se basa en el respeto mutuo y en normas mínimas de comportamiento.

Alternativa personalizada

Los participantes del proceso de mediación asisten personalmente ante el mediador y trabajan en reuniones conjuntas e individuales.

Testimonios

Mi experiencia fue muy grata y en estos momentos difíciles, supieron escuchar mis necesidades.

Bárbara Payera Velasquez

Quimico

Siendo la mediación un trámite difícil para las partes, en Mediale nos atendieron muy bien, lo que hizo que fuera dentro de todo agradable el proceso.

Eduardo León Lobos

Empleado

Mi experiencia fue satisfactoria con la resolución y el acuerdo obtenido de mi solicitud que originó la demanda referente a mi salud.

Nathalie Ruz Valenzuela

Contador Auditor

Fue excelente de parte de la Señora María Ángela, muy preocupada de mi caso. Llamadas periódicas de su parte con mucha amabilidad, me dejaron muy conforme. Infinitas gracias para ella.

Vilma Godoy Zapata

Matrona

Los profesionales del centro de mediación Mediale otorgan un servicio de alto nivel con dedicación y la preocupación de tener y entregar un grato y calmo ambiente de trabajo para las reuniones y sesiones que se realizan cada vez, lo cual produce una mezcla de satisfacción y bienestar en el término de un caso, ya sea que se llegase a un acuerdo o no. Esta fue mi sensación. Gracias por el apoyo a Mediale y sus profesionales.

Claudio López

Ingeniero Eléctronico Telecomunicaciones

Estoy muy agradecida de haber llegado por segunda vez a un acuerdo. La mediadora Ángela es muy profesional, carismática, comprometida. Siempre preocupada, logrando mantenerse neutra frente los problemas. El lugar es muy acogedor, grato, donde uno se relaja siente las buenas energías. Hay textos para reflexionar…

Constanza Muñoz Ahnfelt

Asistente Comercial Hipotecario