Acceso clientes

Subir

Liderazgo de jefaturas influye en desempeño laboral

Mediale / Coaching  / Liderazgo de jefaturas influye en desempeño laboral

Liderazgo de jefaturas influye en desempeño laboral

Un interesante artículo de Diario El Mercurio, titula: “Liderazgo de las jefaturas es el factor que más influye en el desempeño laboral”. Incluso sentencia, que las competencias del ejecutivo y su experiencia previa resultan menos preponderantes a la hora de hacer efectiva una mayor productividad de un equipo de trabajo.

Mejorar el desempeño laboral de los ejecutivos es una de las preocupaciones y prioridades del día a día en una compañía. Identificar, observar y analizar los factores que pueden influir en su desempeño es fundamental en las constantes evaluaciones que realizan las empresas, siempre con el fin de dar con la “fórmula perfecta” que permita una mayor productividad.

Según un estudio realizado por la consultora de recursos humanos SommerGroup, instancia en la que se sondeó la opinión de un centenar de ejecutivos, el 40% de estos opina que “el liderazgo del jefe” resulta ser el elemento que más incide en el buen desempeño de los colaboradores de las compañías.

Sebastián Pedraza, gerente general de SommerGroup, explica que estos resultados llevan a confirmar la importancia que tienen las jefaturas, y el cómo estas son facilitadoras y potenciadoras de los buenos desempeños de sus equipos.

“Lo crítico para las empresas es contar con buenos líderes, que sean voceros de la visión de negocio, que transmitan los mensajes correctos a sus equipos, que definan métricas que evidencien lo que se espera de ellos, entregando objetivos viables y de forma clara con una retroalimentación oportuna”, comenta.

De la mano del liderazgo del jefe, se encuentran las “competencia del ejecutivo” con 34% de apoyo. “Claramente, ambos factores son necesarios y son el complemento perfecto cuando se dan simultáneamente en un mismo escenario. Resulta igualmente crítico tener claridad sobre cuáles son las competencias que requiere la organización para su desarrollo”, anota el ejecutivo.

Claudio Lira, managing partner de Right Consulting, agrega que este último es uno de los factores que más inciden en el desempeño laboral, “pues son un elemento clave para llevar a cabo con éxito una tarea o función del cargo que se ejerce”.

Fuente: Diario El Mercurio
Autor: Diego Aguirre

Compartir
Mediale

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado.