Acceso clientes

Subir

Exitoso Primer Encuentro Nacional de Dramaterapia

Mediale / Destacado  / Exitoso Primer Encuentro Nacional de Dramaterapia

Exitoso Primer Encuentro Nacional de Dramaterapia

Un encuentro lleno de positivismo y de gran recepción de los asistentes, fue la tónica que marcó la realización del Primer Encuentro Nacional “Dramaterapia al alcance de todos”, que se desarrolló a fines de marzo en nuestro país.

La actividad organizada por el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, Asociación Nacional de Dramaterapeutas de Chile (ANADRAS), MEDIALE y EDRAS Chile, contó con la participación especial de Laura Wood, Presidenta de NADTA (Asociación Norteamericana de Dramaterapia) y de destacados pioneros y exponentes de esta disciplina a nivel nacional e internacional.

Los más de 40 asistentes al encuentro recibieron con gran agradecimiento y entusiasmo, las técnicas, herramientas y conocimientos aprendidos durante esta inédita jornada. “Fue una invitación abierta a toda la comunidad y pudimos ver que varias personas manifestaron un cambio positivo después de los talleres, por lo cual el foco estará en continuar haciendo eventos que acerquen a la comunidad a las técnicas de acción que se reúnen en ANADRAS”, comentó Ángela Arancibia, Directora Ejecutiva de Mediale.

Las distintas aplicaciones de la Dramaterapia

La Dramaterapia, como terapia artística ligada al teatro es integrada con éxito en distintos tratamientos médicos para colaborar en el progreso de pacientes con patologías (cáncer, parkinson, depresión, ansiedad, entre otras), y también está siendo implementada con eficaces resultados en empresas, ya que genera instancias en las que los integrantes del grupo se sienten respetados, escuchados y legitimados por los demás.

En organizaciones de Chile y el mundo, la Dramaterapia se implementa a nivel de recursos humanos para potenciar el trabajo en equipo, colaborar en la resolución de conflictos, incrementar las habilidades sociales, la capacidad de comunicación, y el autoconocimiento y gestión de las emociones. La metodología que aplica comprende el teatro, el juego, los personajes, lo escénico, el psicodrama, la enacción, lo experiencial, el humor, los rituales, la creatividad/estética.

Mediale

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado.