
Es importante valorizar las competencias conversacionales en el liderazgo de hoy
Es importante valorizar las competencias conversacionales en el liderazgo de hoy. El lenguaje y las competencias conversacionales son el soporte teórico que el Coaching Ontológico aplica a partir de la proposición que hace la Ontología del Lenguaje, éstas permiten al líder de hoy desarrollar redes conversacionales con altos estándares de efectividad, mejorando el funcionamiento y la coordinación.
Aspectos relacionados con el lenguaje como la escucha, las promesas y compromisos y los juicios, entre otros, son creadores de posibilidades y pueden cambiar los cursos de acción en todos los ámbitos de nuestras vidas. Así, son capaces de incidir también en nuestro desempeño laboral y en nuestra capacidad y tipo de liderazgo.En tiempos de cambios como los que estamos viviendo hoy, podemos impulsar y participar de procesos transformacionales, si conscientemente observamos nuestras conversaciones para distinguir cual es el tipo de conversación que necesitamos generar para promover diálogos que siendo efectivos, amplifiquen y llenen de sentido los espacios conversacionales.
Contar con competencias conversacionales básicas nos permite diseñar y hacernos responsables de cómo se conversa, ser innovadores, creativos y estar aprendiendo constantemente. Además son un elemento clave para poder adaptarnos a los cambios externos e internos que afrontamos permanentemente, incluyéndolos en nuestras vidas y en las de los demás e, incluso, promoviéndolos con eficacia. ¡Los invitamos a valorizar las competencias conversacionales en el liderazgo actual y a aprender más acerca de ellas!
#Mediale2021 #MedialeTeAbrePuertas #Liderazgo #CompetenciasConversacionales #EquipoDeTrabajo #Empresa #RRHH #Responsabilidad