Dramaterapia – Mediale

Acceso clientes

Subir
 

Dramaterapia

La dramaterapia es una terapia artística para la promoción de la salud, que se sustenta principalmente en las estructuras del teatro y que se utiliza con una intención terapéutica desde el modelo de los recursos y habilidades en personas y grupos, dentro de contextos hospitalarios y diversos entornos sociales. La metodología de la dramaterapia comprende: el teatro, el juego, los personajes, lo escénico, el psicodrama, la enacción, lo experiencial, el humor, los rituales, la creatividad/estética.

¿Para qué se usa?

Esta técnica terapéutica está recomendada para personas y grupos de cualquier edad y cuando se aplica en pacientes con trastornos emocionales, se debe tomar la precaución de que un profesional del área de la psicología o psiquiatría integre el equipo facilitador.

Beneficios

A nivel organizacional desarrolla la autoestima, ya que genera instancias en las que los integrantes del grupo se sienten respetados, escuchados y legitimados por los otros.
Y a nivel individual les permite asimismo explorar sus limitaciones y conectarse con sus fortalezas, para equilibrar los variados roles del día a día.

En contextos terapéuticos personales, propicia que los pacientes logren desprenderse de emociones tóxicas que los inmovilizan, potencia su autoestima, permite cultivar el sentido de trascendencia y que encuentren en sí mismos la energía sanadora, entre otros.

Fomenta la salud

Se despliega un proceso creativo en el cual comienza la búsqueda de los personajes sanadores del mundo imaginario.

Trabajo sistémico

Juegan en armonía las habilidades cognitivas, emocionales y corporales.

Adquisición de nuevos roles

Se practican nuevos comportamientos que permiten una mayor flexibilidad ante los cambios.

Lugar seguro

Se establecen límites y se promueven reglas básicas para que el grupo trabaje con humor, seguridad y confianza.

Testimonios

Me encantó el taller Tertulia de Mujeres, porque la dinámica cálida y acogedora permite que uno se sienta cómoda y así también incentiva a expresarse. Pienso que el grupo estuvo muy bien escogido y la guía fue muy motivadora. A mí me sirvió mucho para mirarme y por lo tanto asumir la toma decisiones pospuestas por caer en el ritmo del día a día, sin cuestionarse. Muchas gracias.

Isabel Aguado

Corretaje de propiedades

Gracias Ángela por haberme invitado a participar en tus diversos cursos de comunicación eficiente y crecimiento personal. Mejor que ningún tratamiento médico lograste junto a tu equipo que venciera mis crisis de pánico que eran muy limitantes. Mejoré importantemente mis relaciones interpersonales gracias a una mejor comunicación aplicando las técnicas aprendidas en emisión y recepción de mensajes verbales y corporales. Mejoré mi percepción y proyección en el entorno y estoy lista para asistir a cualquiera otra invitación para evolucionar y crecer a tu lado. Muchas gracias.

Maria Olga Estrada Morán

Empresaria