Acceso clientes

Subir

Desplegarse a través del coaching ontológico

Mediale / Coaching  / Desplegarse a través del coaching ontológico

Desplegarse a través del coaching ontológico

Todos vivimos momentos de dificultad, situaciones que nos hacen perder el rumbo de nuestra vida, donde nos cuesta dar una salida a los obstáculos que se nos presentan y ver nuevas alternativas.

Son exactamente esos instantes los apropiados para buscar ayuda, o una voz capacitada que nos acompañe por el camino del autoconocimiento para reconocer qué es aquello en lo que caemos una y otra vez, que se convierte en un círculo vicioso y dañino tanto para nosotros mismos como para nuestro comportamiento con la sociedad.

De esa manera, el coaching ontológico estudia al ser como un todo, aportando una visión diferente sobre los seres humanos, el cómo se relaciona y cómo maneja su emocionalidad en su vida diaria. Es decir, es una forma alternativa de transformación en donde la persona (a nivel individual) o grupo (a nivel organizacional), adquiere competencias de auto reflexión, potencia su liderazgo, se pueda hacer cargo de conversaciones que incidan en la efectividad del desempeño o genere instancias que activen áreas con nuevas y mayores oportunidades.

“Ya sea a nivel individual o a nivel organizacional, el coaching ontológico es un proceso que ayuda al crecimiento del ser en los dominios del lenguaje, la emoción y la corporalidad, con un aprendizaje en distintos niveles de profundidad que estimula a la persona o al grupo a desplegarse y hacer algo diferente”, afirmó nuestra Directora Ejecutiva de Mediale, Ángela Arancibia.

Salir de la zona de confort para lograr aprendizajes que nos ayuden a conectar con los demás a través de nuevas maneras de acción a nivel personal, interpersonal y grupal, es el principal objetivo del coaching ontológico.

Por otro lado, ayuda a liberarnos de patrones de conducta y de creencias que nos limitan en nuestro accionar ya sea por la cultura en que estamos inmersos o por nuestra historia personal.

Es por eso que, realizar sesiones de coaching ontológico, se convierte en un regalo al ser, al descubrimiento de uno mismo, de nuestros valores, talentos y fortalezas, a hacernos conscientes de lo que somos, a hacernos conscientes de aquellas limitaciones que en muchas ocasiones nos restringen para lograr el bienestar y por ende conseguir nuestros objetivos en cada aspecto de la vida.

Mediale

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado.