
Cuándo las empresas solicitan Coaching
El Coaching permite adquirir competencias de auto reflexión y capacidad de diseño en los distintos niveles de cambio ya sea en el contexto del lenguaje, la corporalidad o la emocionalidad. A nivel organizacional además se usa para potenciar el liderazgo, amplificar la conectividad y la confianza en los equipos, y abrir espacios de aprendizaje, entre otros.
Las empresas buscan implementarlo en sus equipos generalmente cuando:
- Quieren expandir su capacidad de acción y desarrollar las competencias de sus colaboradores
- Buscan alcanzar resultados más profundos y estables
- Quieren diseñar y hacer realidad un futuro diferente
- Quieren reconocer el valor de “su gente” y potenciarlo
Ángela Arancibia asegura que “las empresas que están a la vanguardia buscan siempre innovar, analizar tendencias e identificar oportunidades, dentro de un marco de cuidado con sus colaboradores y deseando potenciar sus capacidades”. Ante la interrogante sobre qué metodología siguen en MEDIALE para impartir Coaching Empresarial, responde:
“Existen diferentes corrientes o escuelas de Coaching, sin embargo el coach está abierto a lo que escucha y es flexible, en el sentido de acompañar a la empresa en su proceso particular y diseñar la mejor propuesta metodológica de acuerdo a sus necesidades, formación, experiencias y estilos personales.
Las empresas solicitan Coaching para sus equipos o para sus ejecutivos principalmente porque consideran que sus resultados podrían ser diferentes y no quieren seguir haciendo más de lo mismo, porque ven un potencial en sus colaboradores y quieren descubrirlo, realzarlo, y esto es maravilloso porque es la base de la innovación y del aprendizaje”, destaca.
¿Sus principales beneficios en la empresa?
- Permite mejorar el clima laboral
- Desarrolla la reflexión en la acción
- Potencia el compromiso con el logro de las metas, la calidad y la productividad
- Mejora el desempeño, la seguridad y desarrolla las competencias
- Fortalece el liderazgo, el empowerment, la toma de decisiones, la creatividad y la solución de problemas
- Actualiza la visión y dirige el compromiso
- Posibilita y potencializa el trabajo en equipo
- Impulsa la excelencia y acelera el éxito