Acceso clientes

Subir

¿Conoces las competencias conversacionales básicas del Coaching Ontológico?

Mediale / Sin categoría  / ¿Conoces las competencias conversacionales básicas del Coaching Ontológico?

¿Conoces las competencias conversacionales básicas del Coaching Ontológico?

Rafael Echeverría en su libro Ontología del Lenguaje, señala que “no existe otro camino que el del lenguaje; fuera del lenguaje no existe un lugar en el que podamos apoyarnos. Los seres humanos vivimos en un mundo lingüístico”.  Cuando el hablar y el escuchar están interactuando juntos, estamos en presencia de una “conversación”. En consecuencia, se constituye como la danza que tiene lugar entre el escuchar y el hablar. Y se manifiesta en todos los planos de nuestras vidas. 

 

Señala también: “Cada vez que alguien habla, hay alguien escuchando (generalmente el que escucha es otra persona o podemos ser nosotros mismos, siempre está el escuchar de otra persona). Aún cuando escuchamos silencios existe el hablar”. 

 

Las competencias conversacionales se deben cultivar, educándonos y reeducándonos constantemente en el arte de hablar, de escuchar y de ser escuchados.

 

¿Y cuáles serían las competencias conversacionales básicas?

Rafael Echeverría nos plantea las siguientes y los invitamos a profundizar en ellas: 

 

  1. Escuchar efectivo 
  2. Modalidades del Habla y Actos Lingüísticos básicos
  3. Fundamentación de Juicios y el Arte de la Retroalimentación 
  4. Espacio Emocional que creamos en nuestras conversaciones 
  5. Importancia de las promesas y de la impecabilidad en el cumplimiento de los compromisos 
  6. Tomar conciencia del efecto del silencio y las rutinas defensivas del callar 
  7. Diseñar conversaciones efectivas

Teniéndolas presentes, te invitamos a construir conversaciones efectivas, conscientes y  con sentido. 

Para mayor información, comunícate con nosotros a contacto@mediale.cl

Compartir
Valentina Oyaneder

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado.