Acceso clientes

Subir

Comunidades unidas: sinónimo de bienestar grupal

Mediale / Mediación  / Comunidades unidas: sinónimo de bienestar grupal

Comunidades unidas: sinónimo de bienestar grupal

Es muy común la creencia de que el liderazgo es más bien personal; un logro que tiene nombre y apellido. También se da por hecho que son aquellas personas con “carisma” o “ángel”, quienes tienen una condición de liderazgo inherente, y que el líder no se hace, se nace líder, sin embargo la fuerza y coordinación de acciones que se logran con un equipo de trabajo bien cohesionado, liderado con una orientación hacia la escucha, la empatía y el aprendizaje logran resultados que van más allá de lo que lograría el líder solo o cada miembro del equipo individualmente.

Las comunidades, grupos o tribus son una fuerza imparable que logra ir más allá de lo establecido, cambia la vida de muchos e incluso entregan bienestar y satisfacción. Ángela Arancibia, Directora de Mediale, agrega: “Somos seres sociables, que necesitamos de los demás como las plantas necesitan al sol. Cultivar y pertenecer a una tribu en la que confío y me siento aceptado, respetado y querido, es una necesidad básica – que me da una base sólida y estable sobre la cual apoyar la casa de mi ser – que me permitirá sentirme seguro y tranquilo para observar, reconocer, acoger y cuidar otras necesidades en diversos ámbitos de la vida.”

No es un secreto que los “equipos que trabajan unidos” logran mejores resultados en sus propósitos, porque es justamente el trabajo colaborativo, la conectividad y el carisma de cada persona, lo que permite lograr esos sueños y anhelos del grupo, además de un aprendizaje inagotable del cual todos son partícipes.

Cuando existe todo lo anterior, es cuando surge de manera natural y consensuada la participación de un líder, ya sea designado o ya establecido. Ese liderazgo rinde mejores frutos cuando tiende a ser más horizontal, bajo una dinámica de respeto y confianza.

La clave es lograr esa conexión con el grupo, con el entorno y con uno mismo, de esa manera es posible construir y trabajar por aquellos sueños y propósitos que en definitiva son la vitamina que la vida de las personas necesitan. Todo es posible teniendo claros los objetivos y la emocionalidad apropiada.

Mediale

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado.