Acceso clientes

Subir

Coaching: Aumenta la necesidad de diálogo en las organizaciones

Mediale / Destacado  / Coaching: Aumenta la necesidad de diálogo en las organizaciones

Coaching: Aumenta la necesidad de diálogo en las organizaciones

Estrés y ansiedad son una de las expresiones que muchas personas sienten hoy en sus lugares de trabajo debido a la actual crisis social. Éstas pueden ser frecuentes, incluso pueden exacerbarse en tiempos de incertidumbre.

Debido a esto, no solo existe un ambiente de tensión, sino que, además, muchos de los espacios de trabajo se han visto afectados en su funcionamiento normal.

La buena noticia es que los ejecutivos de las empresas y organizaciones ya oyeron esta necesidad y están buscando ayuda para facilitar reuniones con sus colaboradores para así beneficiar el clima laboral.

El coaching es una herramienta poderosa para guiar a las empresas en este proceso, pues no es sólo una cuestión emocional individual, sino que abrir los espacios y las conversaciones, lograr obtener el encuentro de las diferentes personas que conviven en el mismo espacio laboral para que con respeto escuchen a los demás, es lo que esta disciplina puede aportar a las necesidades organizacionales actuales.

Para Ángela Arancibia, directora de Mediale “generar estos espacios de encuentro dentro de las empresas, son muy bien recibidos por los trabajadores, ya que se sienten vistos, escuchados y acogidos en su lugar de trabajo, en un momento que necesitan expresar sus emociones y liberar la tensión sin ser juzgados. Para ellos es un regalo que aprecian enormemente y que les ayuda a sobrellevar y aliviar su carga emocional, nutriendo las relaciones y estrechando los vínculos. Perciben que se preocupan de lo que les está pasando y sintiendo como personas, más allá de su cargo o su rol”.

Es sumamente importante acompañar a los colaboradores en este proceso, pues es importante que el empleador empatice con lo que están viviendo, para que así los espacios de conversación sean más nutritivos y la confianza vaya creciendo en las organizaciones.

Finalmente, debemos considerar que esta crisis es un llamado a la inclusión y a la escucha auténtica en las empresas. Pareciera algo obvio pensar que se debe acompañar y apoyar a quienes más lo necesitan dentro de nuestra organización, pero no es sólo conversar o escuchar; sino que se trata de tener conversaciones poderosas para mejorar el clima laboral y el involucramiento de las personas que son la base de las organizaciones en Chile.

Compartir
Mediale

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado.