Acceso clientes

Subir

3 tips cómo trabajo la dramaterapia

Mediale / Dramaterapia  / 3 tips cómo trabajo la dramaterapia

3 tips cómo trabajo la dramaterapia

La dramaterapia surge como una vía alternativa para aplicar métodos que fomentan la salud, utilizando herramientas básicas del teatro con una finalidad terapéutica, que puede aplicarse tanto de manera individual como en equipos de trabajo.

La metodología de la dramaterapia comprende: el teatro, el juego, los personajes, lo escénico, el psicodrama, la enacción, lo experiencial, el humor, los rituales, la creatividad/estética.

Por esta razón, la dramaterapia ayuda a lograr objetivos de integración emocional, física y racional. Además, es una manera práctica y lúdica para que un individuo explore aquellas inquietudes que afectan su equilibrio.

Entonces… ¿qué se logra?

Apertura, ya que es una terapia donde la persona se abre a mostrar su vulnerabilidad y sus sentimientos al dramaterapeuta o a un grupo que en ocasiones puede ser desconocido. El solo hecho de vivir esta experiencia terapéutica será enriquecedor y liberador para cada persona, en un contexto seguro y protegido.

Empatía, porque muchas veces cuesta ponerse en el zapato de otro, entender sus problemas y dificultades. La dramaterapia trabaja en diferentes formatos con situaciones humanas tales como conflictos, problemas, penas o alegrías, experiencias que hacen trabajar y fortalecer la capacidad empática de la persona consigo mismo y los demás.

Mucha diversión, puesto que todos los métodos utilizados la convierten en una terapia más entretenida y fácil de llevar. Lograr sanar emociones bloqueadas y divertirse al mismo tiempo, hacen de la dramaterapia una metodología complementaria e innovadora que fomenta la expresión emocional, corporal y el autoconocimiento.

 

 

Mediale

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado.